Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JUZGADOS

Ibiza pone en marcha su sexto juzgado de Primera Instancia especializado en asuntos de familia

El juzgado contará con un magistrado, un letrado y 5 funcionarios, entre tramitadores gestores y auxiliar
La nueva sede de los Juzgados de Ibiza, aún por inaugurar.
Nueva sede de los juzgados de Ibiza.

El nuevo Juzgado de Primera Instancia especializado en asuntos de Familia, Incapacidades, Internamientos y Medidas de Protección de Menores ya está en marcha. Este martes es el primer día laborable después de un extenso fin de semana sin actividad en la isla.

Este será el sexto edificio judicial en Ibiza y se centrará exclusivamente en asuntos de Familia para aliviar a los otros establecimientos que están al tope de operatividad, según Ser.

Plazas

El Juez decano, Sergio González, especifica que su puesta en marcha implicará la especialización de un juzgado por primera vez en la isla en litigios de relevancia, al margen de descargar de trabajo a los otros cinco juzgados. Además, insiste en que se necesita dotar de estabilidad a las plantillas y propone como solución incrementar el plus de insularidad para atraer personal y retenerlo en Ibiza.

Por su parte, Josefa Juan, secretaria coordinadora de Justicia en Ibiza, celebra la puesta en marcha de este nuevo juzgado en la isla. Sin embargo, reconoce también la necesidad de cubrir la plaza de letrado y juez, la cual ya está el proceso en marcha. El juzgado contará con un magistrado, un letrado y 5 funcionarios, entre tramitadores gestores y auxiliar

Scroll al inicio
logo bandas