Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCURSO BAJO SOSPECHA

Los quioscos tradicionales exigen al PSOE una rectificación y alertan de que no hay seguridad jurídica para adjudicar

Lamentan el ataque "sin pruebas" de Rafa Ramírez al prestigioso catedrático que ha elaborado un informe y a una técnico de la casa
Un quiosco desmontable en Formentera.
Un quiosco desmontable en Formentera.

Los antiguos concesionarios de los quioscos de playa de Formentera han exigido, a través de un comunicado, una rectificación al PSOE de Formentera. Y es que no han gustado en el colectivo las palabras del secretario general de los socialistas de la isla, Rafa Ramírez, quien solicitó el pasado lunes al presidente no adscrito del Consell, Llorenç Córdoba, que agilizara la adjudicación de los lotes pendientes a los mejor puntuados por la Mesa de Contratación.

Eso sería una irresponsabilidad porque, a su entender, no hay seguridad jurídica para ello como han demostrado los dos informes que recomiendan lo contrario.

Ramírez afirmó que el presidente estaba buscando «excusas» y que los informes estaba «hechos a medida» para «justificar una decisión que va en contra de todos los criterios de los técnicos de la casa, incluidos el secretario y el interventor».

La agrupación de los quioscos tradicionales, sin embargo, esperan que el concurso sea declarado desierto y poder explotar sus concesiones una temporada más mientras se prepara un nuevo concurso. 

Críticas al PSOE

Mientras, han lamentado la «falta de conocimiento jurídico» que denotan las palabras de Ramírez y que «nos han sorprendido».

«Este señor (Rafael Ramírez) afirma que no existen impedimentos para adjudicar cuando hay un informe de la FUEIB pagado por el Consell de Formentera que ha costado un dinero a los contribuyentes y firmado por un prestigioso jurista que dice claramente que no se puede adjudicar y propone desistir como única salida; y otro de la casa, de la letrada especialista en temas laborales que propone declararlo desierto«, exponen.

En cuanto a la validez del informe de la letrada del área de Recursos Humanos, «especialista en la materia y letrada desde hace años del Consell», los quiosqueros tradicionales recuerdan que el artículo 149 de la Ley de Contratos del Sector Público faculta al órgano de contratación a recabar el «asesoramiento técnico del servicio correspondiente». 

El papel del secretario

Respecto al papel del secretario, los quiosqueros tradicionales recuerdan que como mimbro de la Mesa «tiene incompatibilidad para valorar jurídicamente este procedimiento«. Añaden que el papel de la Mesa de Contratación es proponer, «no realizar informes».

El colectivo pide al secretario general una rectificación sobre que los informes que avalan dar carpetazo al concurso sin adjudicar los lotes pendientes haya sido «hechos a media», «una acusación grave sin aportar una prueba».

«¿Acusa Rafa Ramírez a Felio Bauzá catedrático titular de derecho administrativo y miembro del Consell Consultiu de hacer informes a medida o quizás a la letrada de la casa?», se preguntan los quiosqueros, un «ataque grave» tanto a la Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares como a «una letrada de la casa».

«Estaría bien que rectificara esas graves acusaciones que no son propias de alguien que ha gobernado y ha formado parte de la Junta de Gobierno«, razonan.

Y es que, a su entender, «los dos únicos informes oficiales existentes se muestran claros; no se puede adjudicar y muestran una clara inseguridad jurídica si se sigue a delante con su propuesta. Y bajo ningún concepto se debería adjudicar sin seguridad jurídica».

Finalmente, se refieren a las noticias adelantadas por La Voz de Ibiza sobre el presunto trato de favor que habría recibido de la Mesa de Contratación la ex consellera de GxF, Daisee Aguilera, y advierten a Rafa Ramírez que «uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras».

 

 

 

 

 

Scroll al inicio
logo bandas