Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN VOX BALEARES

Vox niega una crisis e invita a Xisco Cardona a que regrese al grupo parlamentario

Así lo ha expresado la nueva portavoz del partido en el Parlament, Manuela Cañadas, que anuncia el inicio de una "nueva etapa"
Xisco Cardona
El diputado díscolo de Vox, Xisco Cardona.

La nueva portavoz de Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas, ha brindado su primera rueda de prensa tras la dimisión de Idoia Ribas y Sergio Rodríguez como portavoces. Ha estado rodeada del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, la presidenta regional, Patricia de Las Heras, y los siete diputados del espacio, con quienes ha coincidido en que no hay crisis en Vox baleares y ha invitado a Xisco Cardona, quien se fue del grupo parlamentario en octubre pasado, a que regrese a esta «nueva etapa» que comienza.

«En esta vida todos nos equivocamos o cambiamos de opinión«, ha considerado Cañadas para invitar nuevamente a Cardona a que se una al grupo parlamentario y dejar atrás las diferencias. Sin embargo, esto parece que no será tarea sencilla de cumplir porque Cardona se ha ido del espacio días después de que negaran una crisis evidente, de la cual todavía no se han rectificado.

A pesar de esto, Cañadas observó a su alrededor durante la rueda de prensa y deslizó: «Una imagen (los siete diputados ante la prensa) vale más que mil palabras, aquí estamos todos y si Xisco Cardona regresa, seremos los ocho diputados que eligieron los ciudadanos de Baleares», ha manifestado Cañadas, quien ha resumido la situación en una frase: «Comienza una nueva etapa con nuevas personas al frente del grupo parlamentario».

Comprensión con Ribas y Rodríguez

A pesar de estos cambios que agudizan la crisis en Vox baleares, Cañadas ha resaltado la unidad dentro del grupo y ha sido comprensiva con la renuncia de Ribas y Rodríguez porque, a su consideración, es una muestra de compromiso con el partido.

«Las portavocías requieren una dedicación total«, ha argumentado en su primera rueda de prensa. «Si ellos después tienen mucho trabajo y consideran que tienen que irse (abandonar sus actas de diputados), se irán y subirán otras personas, como pasa en todos los partidos cuando una persona tiene una actividad fuera del grupo parlamentario; pero no nos consta que esto pase en la actualidad», ha señalado.

Cañadas y la nueva portavoz adjunta, María José Verdú, han sido elegidas por unanimidad del grupo parlamentario durante la mañana del lunes en un movimiento interno que aseguran que no afectará ni a la gobernabilidad del Govern ni a Vox baleares.

Scroll al inicio
logo bandas