Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VERTIDO FECAL

La promoción del polémico chef turco de la sal, en el punto de mira por el vertido fecal en Marina Ibiza

Las obras han vertido agua al torrente de sa Llavanera procedente del achique de las aguas de la capa freática
Vertido al torrente de sa Llavanera.
Vertido al torrente de sa Llavanera de las obras del polémico chef turco.

Las obras de la promoción que está ejecutando en el solar contiguo a la Dirección Insular de la Administración del Estado de Ibiza el controvertido chef turco conocido por su histriónica manera de tirar la sal Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, están en el punto de mira como responsables del vertido de aguas fecales que ha contaminado las aguas de Marina Ibiza durante casi dos días. 

Según ha podido comprobar La Voz de Ibiza, la obra ha estado vertiendo ingentes cantidades de agua al torrente de sa Llavanera los días precedentes coincidentes con el vertido. El caudal del agua proviene de los trabajos de achique del agua de la capa freática que como consecuencia del efecto arrastre incorpora grandes cantidades de sedimentos.

A pesar de la turbidez de las aguas y del hedor que desprenden las aguas, no se puede confirmar que se trate de un vertido de aguas fecales en sentido estricto. Aunque a todas luces lo parece.

IMG 0074
José Ribas, Salt Bae y Carlos Martorell en el terreno de la promoción.

Análisis

Para ello, son necesarios los resultados de los análisis de las aguas que determinarán el nivel de coliformes y otros componentes biológicos de las aguas.

El hecho de que Abaqua haya descartado que el vertido proceda de una avería en la depuradora y que el Ayuntamiento, que el origen proceda de una avería en la red municipal de saneamiento junto a la proximidad de las obras con el vertido apuntan directamente a que la obra del polémico cocinero esté detrás del vertido.

La investigación en marcha, en cualquier caso, determinará la procedencia.

Tal como avanzó La Voz de Ibiza, no es el primer incidente provocado por la promoción de un edificio plurifamiliar de viviendas. En plenas Navidades, los trabajos de construcción del nuevo edificio cortaron las dos tuberías, la que aporta agua y la que devuelve salmuera, que conectan la desaladora de Vila con los pozos de Talamanca, lo que complicó el suministro de agua potable de la ciudad durante días.

La promoción diseñada por el arquitecto ibicenco del Santiago Bernabéu, José Ribas, cuentan con un presupuesto de 11,5 millones de euros y contempla la construcción de 51 viviendas de entre y dos habitaciones, 3 locales con terraza, 116 plazas de aparcamiento soterradas y piscina comunitaria en un edificio de sótano, planta baja, tres plantas y ático.

La intención de los promotores es destinar los tres locales contemplados en el proyecto a tres restaurantes.

La promoción de Salt Bae.
Recreación de la promoción de Salt Bae.
Scroll al inicio
logo bandas