Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PORT NÁUTICO IBIZA

Toda la flota de más de 8 metros de eslora del Club Náutico de Ibiza, en peligro de quedarse sin amarre

El director desvela que un centenar de embarcaciones expuesto al incremento de hasta un 400% de las tarifas tendrá dificultades para pagarlas
Club Náutico de Ibiza.
El Club Náutico de Ibiza mantiene su reivindicación y ha colgado un cartel de 'Vendido' en sus instalaciones.

Hasta un centenar de embarcaciones de más de ocho metros de eslora que en la actualidad cuentan con un amarre en los muelles que seguirá gestionando el Club Náutico de Ibiza hasta el próximo día 5 estarían en peligro porque sus propietarios tendrán dificultades para poder afrontar el incremento de las tarifas contemplado en la oferta ganadora de Puertos y Litorales Sostenibles.

Así, al menos, lo ha advertido el director del club, Vicente Canals, en los últimos días en varias intervenciones públicas.

Canals ha recordado que la oferta ganadora está autorizada a multiplicar por cuatro los precios actuales, lo que la convertiría los amarres en los más caro del puerto de Ibiza, algo que ha negado el administrador de Puertos y Litorales, Carlos Illa.

Canals insiste en que los amarres del nuevo Port Náutico Ibiza serán los más caros de la ciudad, algo que ha desmentido el administrador de la nueva concesión en una entrevista publicada en La Voz de Ibiza.

Según la versión de Canals, la práctica totalidad de los barcos con derecho de amarre de más de ocho metros de eslora tendrán problemas para continuar.

El club dispone de unos 260 amarres, de los que algo más de 150 son de hasta ocho metros, eslora que es considerada social y cuyos precios ha decidido mantener Puertos y Litorales en Port Náutico Ibiza. El resto de amarres disponibles son dedicados a barcos de entre ocho y 15 metros de eslora y a transeúntes.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas