Las furgonetas y autocaravanas son un dolor de cabeza para el Consell de Ibiza porque los precios de los alquileres son elevados ante la falta de oferta y muchos turistas deciden esta alternativa para abaratar costos y conseguir alojamiento. Sin embargo, el Ayuntamiento de Vila ha tomado la medida de desplazar a estos vehículos de los estacionamientos públicos y ahora procederán a la colocación de gálibos para que no puedan ingresar
Precisamente, en Pou Sant colocarán estos gálibos de 2,10 metros de altura, de forma tal que solo permitirá el acceso y estacionamiento a turismos. Este es un inconveniente que ya ha generado conflictos en Sa Joveira, cuando 53 autocaravanas se estacionaron allí y no se movieron durante semanas hasta que la Policía Local accionó.
«El resto de vehículos que permanezcan allí con posterioridad a las 8 de la mañana del jueves 2 de mayo (furgonetas, camiones y autocaravanas) serán denunciados y retirados del lugar por no respetar la correspondiente señalización de prohibición», informa la Policía de Ibiza en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram