Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CASA LOLA

Paquita ‘Marsan’ pacta con Vicent Roig una multa irrisoria por las obras ilegales de Casa Lola: 20.000 euros

La condena ha sido anunciada tras 11 años de espera por una obra de más de 2.000 metros cuadrados de lujo que ya ha sido demolida
Casa Lola, en Sant Josep.
Casa Lola, en Sant Josep.

La empresaria Francisca Fernández Ordóñez, más conocida como Paquita Marsan ha sido condenada por el juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza al pago de una irrisoria multa cercana a los 20.000 euros y a una inhabilitación de tres meses para el ejercicio de promotora urbanística por las obras ilegales de Casa Lola, que ya fueron derribadas por el Ayuntamiento de Sant Josep.

En 2013, los celadores municipales constataron la existencia de cientos de metros de obras ilegales en esta vivienda destinada a la comercialización turística, donde había tres piscinas, alojamientos, pérgolas y caminos embaldosados. Así, Paquita Marsan ha sido imputada por los delitos contra la ordenación del territorio y desobediencia y ha tenido que llegar a un acuerdo con el municipio en cuestión.

A pesar de la orden de demolición y del expediente en su contra, las obras ilegales continuaron en la propiedad de Casa Lola, que derivó en un juicio penal, que es el que se ha seguido en el Juzgado de Instrucción de Ibiza, por el cual la condenaron, según ha informado Diario de Ibiza.

El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, destacó con respecto a la sentencia contra Sánchez Ordóñez, que es una lástima que el juicio se haya prolongado durante «once años». «Entendemos que la ley es muy garantista, pero la infracción urbanística era bastante grave y más cuando el Ayuntamiento tuvo que actuar subsidiariamente (para derribar las obras ilegales) porque la promotora no se atuvo a los requerimientos municipales para hacer las cosas como tocan», agregó.

El alcalde valoró que las sentencias y las actuaciones municipales, «llegan al final, aunque en este caso de Casa Lola sea tan tarde». «Seguiremos actuando de la misma manera desde el Ayuntamiento», aseguró el alcalde del PP.

Caso familiar

En noviembre de 2018, la promotora y su hija, Rocío Martín, responsable de la vecina Casa Rocío, también con orden de demolición, fueron condenadas por la Audiencia Provincial a seis meses de cárcel y a una multa de seis meses a ocho euros diarios por un delito de empleo colectivo ilegal al tener numerosos trabajadores en las obras de Casa Lola sin disponer de los correspondientes permisos

Scroll al inicio
logo bandas