Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PESCA RECREATIVA

Coordinan el inicio de la temporada alta de pesca: las infracciones más frecuentes

Los organismos encargados del control y regulación de la pesca recreativa recuerdan la importancia de los permisos y exigencias para realizar esta actividad
Medidas de pescados.
Medidas de pescados.

Los servicios de vigilancia pesquera de las Reservas Marinas del Govern balear y la inspección pesquera del Consell Insular de Formentera y del Consell Insular de Ibiza se han reunido el pasado viernes para coordinar el inicio de la temporada alta de pesca, con especial foco en las infracciones más frecuentes y sus sanciones.

Durante la reunión se enfatizó la importancia de obtener la autorización correspondiente para practicar la pesca recreativa dentro de las diferentes reservas marinas de las Pitiusas, así como la obligación de declarar las capturas realizadas.

También se hizo hincapié en que dentro de las reservas marinas solo se permiten dos poteras para la pesca del calamar y un máximo de cuatro anzuelos, y seis en el resto de aguas interiores. Además, se especificó que los anzuelos deben tener un tamaño de siete mm de seno dentro de las reservas marinas, a excepción de los raones, para los cuales se permite un tamaño de seno de 5,7 mm.

Tallas mínimas

Uno de los puntos centrales sobre la pesca recreativa es la talla mínima establecida dentro de las Reservas Marinas para algunas especies. Por ejemplo, la vaca (Serranus scriba), tiene una talla mínima de 14 cm dentro de estas áreas, mientras que el mero (Epinephelus marginatus), requiere de 50 cm mínimamente dentro de estas zonas.

Es por ello que han puesto de manifiesto que es importante que los usuarios sepan de estas medidas antes de comenzar a pescar para no incurrir en infracciones.

Operativos

Finalmente, se trató la necesidad de realizar operativos conjuntos para el control y vigilancia pesquera, especialmente coordinando las salidas de los diferentes equipos de vigilancia durante los períodos de veda del raor (Xyrichtys novacula), del 1 de abril al 31 de agosto, y del verderol, del 1 de julio al 30 de septiembre en las Pitiusas.

Scroll al inicio
logo bandas