Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AGUAS

El PSOE de Sant Antoni insiste en que se deje sin efecto el permiso para construir piscinas en las azoteas

Esta iniciativa se presentará nuevamente en el pleno del Ayuntamiento ante la escasez de agua en el municipio
PSOE Sant Antoni
PSOE Sant Antoni

El PSOE de Sant Antoni exige que se deje sin efecto la modificación puntual aprobada en 2021 que permite construir piscinas en las azoteas, ante la crisis por la falta de agua. Los socialistas consideran una «tomadura de pelo» que se cierren las duchas de las playas del municipio como medida ante la escasez de agua y no se tomen otras medidas preventivas.

El Grupo Municipal Socialista ha criticado al alcalde Marcos Serra por permitir el crecimiento urbanístico «descontrolado» autorizando la construcción de «numerosas piscinas privadas», las cuales para el PSOE son uno de los motivos de la escasez de agua.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, afirma que «es de un cinismo solo propio del Partido Popular que vayan a cortar el agua de las duchas de las playas del municipio como medida simbólica y, por otro lado, estén autorizando la construcción de numerosas piscinas privadas por todo el municipio».

Insisten con la iniciativa

Los socialistas recuerdan que en el mes de febrero instaron al equipo de gobierno de Sant Antoni a aprobar una moratoria temporal para no conceder nuevas licencias para la construcción de piscinas y que además, los finales de obra de las nuevas licencias estuvieran condicionadas a que solo pudiesen llenarse con agua salada, iniciativa que fue rechazada por el Partido Popular.

Ante ello, Lorenzo señala que «coincidimos en que la situación ante la falta de agua es grave, pero las medidas que se tomen para hacer frente a ella deben afectarnos a todos los ciudadanos por igual y deben ser medidas más ambiciosas y responsables». Lo que demuestra que «el Partido Popular de Marcos Serra es elitista y clasista hasta para la política medioambiental».

Es por eso que en el próximo pleno del mes de mayo los Socialistas presentarán una iniciativa destinada a que se deje sin efecto la modificación puntual aprobada en el año 2021 para la construcción de piscinas en las azoteas de los edificios, no permitidas hasta ese año, considerando la grave situación que vivimos en la isla y recordando que casi todas las promociones que se están construyendo en Sant Antoni cuentan con una piscina.

Scroll al inicio
logo bandas