Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANT ANTONI

Sant Antoni cede 25 trampas para serpientes antes de que acaben con la lagartija pitiusa

La Dirección General de Medi Natural cederá a cada municipio 25 trampas para capturar a esta especie de la que hay sobrepoblación
Trampas para serpientes Sant Antoni.
Trampas para serpientes Sant Antoni.

El Ayuntamiento de San Antonio de Portmany cede 25 trampas para serpientes a la Sociedad de Cazadores de San Antonio de Portmany para el control de ofidios en el municipio. Cabe mencionar que estos animales son un peligro tanto para la sociedad como para la lagartija pitiusa que se encuentra en peligro de extinción porque se las devoran.

La conseller de Medio Ambiente, Playas, Limpieza y Bienestar Animal, Pepita Torres, ha hecho la entrega de las jaulas, que tienen como objetivo erradicar o disminuir el número de serpientes presentes en nuestra isla. El Ayuntamiento ha recibido las trampas por parte de la Dirección general de Medi Natural, a través del COFIB (Consorcio de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares), que tiene previsto entregar un total de 100 trampas a cada ayuntamiento.

Las primeras 25 se han cedido a la Sociedad de Cazadores de Sant Antoni, que se encargará de su distribución y gestión. La instalación de trampas es un método seguro y selectivo que garantiza la captura únicamente de serpientes, motivo por el cual las jaulas cedidas son específicas e indicadas para esta finalidad.

Scroll al inicio
logo bandas