El hermetismo y silencio ha acompañado, este lunes, a la jornada de entrega de llaves de las de las instalaciones del Club Náutico de Ibiza que cambia de gestores después de 99 años.
El acto ha comenzado en torno a las 11:30 horas con la llegada a las oficinas de Autoridad Portuaria de Vicent Canals, gerente del CNI, y Carlos Illa, administrador único de Puertos y Litorales Sostenibles, que acaba de ganar el concurso para gestionar este espacio.
Media hora más tarde, ambos han salido en coche hacia las instalaciones, que hasta el día de ayer eran las instalaciones del Club Náutico, donde han permanecido reunidos durante casi una hora con las persianas bajadas. Tras su finalización, Carlos Illa no ha querido hacer ninguna declaración a los medios de comunicación. Simplemente ha comentado estar «con todas las gestiones para que esta noche ya pueda haber alguien aquí».
Asimismo, se ha dejado fotografiar mientras se ha agarraba a un flotador salvavidas simulando tener que necesitar uno para gestionar el día de hoy. «A uno de estos me voy a tener que agarrar», ha apuntado.
Ya, desde ayer, no queda rastro del Club Náutico de Ibiza después de que un grupo de socios arriara la bandera por última vez. Con el día de hoy se da inicio a una nueva época para el puerto de Vila.