Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PALESTINA

Un puñado de activistas reclama frente al Consell de Ibiza en nombre de Palestina

Han pedido que se mantenga la vista en la ciudad de Rafah y exigen a gobierno central que tome medidas contra Israel
Activistas en el Consell de Ibiza.
Activistas en el Consell de Ibiza.

Un puñado de activistas han protestado hoy frente al Consell de Ibiza contra el genocidio de Israel en Gaza y la inacción de las administraciones. Este es el séptimo mes del conflicto que ha matado a más de 35.000 palestinos, por los cuales han rendido un breve homenaje también.

Según los manifestantes, Israel ha comenzado a bombardear Rafah, una zona denominada como «segura» que alberga a más de 1,4 millones de personas, entre ellos casi la mitad de niños. A su consideración, ha comenzado «su última fase de genocidio en Gaza» con «la matanza masiva de palestinos a los que ha concentrado en una zona concreta, hambrientos, sedientos, atrapados, enfermos y sin conexión telefónica o de Internet».

Los activistas exhibieron banderas y pancartas con los lemas «Rafah te vemos«, «Rafah etveiem» y «All Eyes on Rafah». «Los palestinos de Gaza necesitan saber que estamos con ellos, que les vemos», apuntaba Tamara, palestina residente en Ibiza.

Es por ello que piden poner los ojos en Rafah para no perder de eje el conflicto. Los activistas pro Palestina exigen a las autoridades de Ibiza que presionen al gobierno central para «cortar todas sus relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, e imponerle sanciones legales inmediatas, hasta que cumpla con el derecho internacional y rinda cuentas por sus crímenes de guerra, contra la humanidad y contra el pueblo palestino».

En este sentido, sostienen que «el gobierno español no solo tiene la responsabilidad moral, sino también la legal, de presionar a Israel para que ponga fin a su campaña genocida contra los palestinos de Gaza».

Scroll al inicio
logo bandas