Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INVERSIÓN

Un nuevo fondo de inversión desembarca en el lujo de Ibiza: Meridia destina 70 millones para reposicionar un hotel de Portinatx

Reconvertirá el Hotel Presidente, de tres estrellas, en un establecimiento de 5 estrellas, con unas 225 habitaciones
maxresdefault
Hotel Presidente, situado justo al lado de Cala Portinatx.

La gestora de fondos Meridia Capital desembarca en Ibiza con la adquisición del Hotel Presidente y tiene grandes planes: destinará 70 millones de euros, entre la compra y la rehabilitación integral, para reposicionarlo como establecimiento de lujo de 5 estrellas, buscando convertirlo en uno de los más destacados de la oferta turística de la isla.

Desde hacía meses Meridia Capital se encontraba negociando la compra del establecimiento ubicado en la costa norte de Ibiza, en primera línea de mar en Cala Portinatx, valorado en 30 millones de euros.

El hotel se encuentra cerrado actualmente. Formaba parte de la sociedad Hetland Invest desde 2018. El Ayuntamiento de Sant Joan concedió la licencia de reforma a la anterior propiedad para reposicionarlo como un ícono del segmento de lujo de Ibiza, con 225 habitaciones.

Se trata de la inversión más importante del fondo hasta ahora y la primera en Ibiza, superando la adquisición del Hotel Gallery de Barcelona de 50 millones y el Molina Lario de Málaga, ambos propiedad de la familia Gómez Casals. Ya ha captado 400 millones de euros de aportaciones, lo que le permitirá afrontar una inversión de 800 millones enfocados principalmente en hoteles y en activos logísticos y residenciales.

Un operador

Aunque Meridia apuesta por la gestión directa de sus hoteles, tal como está desarrollando en el Hotel Gallery de Barcelona, en el hotel ibicenco “estamos también abiertos a buscar un operador”, adelantan.

Esta es práctica habitual de los fondos de inversión: compra y reposicionan los activos y los ceden a través de un contrato de gestión a grandes cadenas internacionales que aportan el valor de marca, su red comercial y su know how.

Por otra parte, se encuentran negociando la compra de otros hoteles de cuatro y cinco estrellas, para expandir sus operaciones en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla y zonas turísticas como la Costa del Sol y Mallorca.

Además, tienen un acuerdo con la cadena B&B Hotels, controlada por el banco estadounidense Goldman Sachs, para desarrollar una red de hoteles ‘low cost’ en toda España, de entre 100 y 200 habitaciones, en la que prevé invertir 200 millones de euros.

Scroll al inicio
logo bandas