Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PUERTO DE IBIZA

La APB retrasa hasta 2027 la licitación de la estación del tráfico marítimo entre Formentera e Ibiza y le da «prioridad» a otros proyectos

Así lo ha anunciado el director del ente portuario, Toni Ginard, que considera más importante la mejora de la Avinguda Santa Eulària o la descarbonización de las instalaciones portuarias.
APB
Antoni Ginard reemplazará a Jorge Nasarre. A la izquierda el nuevo director y a la derecha el saliente, en una presentación.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha retrasado hasta 2027, como mínimo, la licitación de la estación del tráfico marítimo entre Formentera e Ibiza. El director del ente portuario, Toni Ginard, ha señalazo que se «priorizan» otros proyectos como la mejora de la Avinguda Santa Eulària, la descarbonización de las instalaciones portuarias y el paseo Ibosim.

Así lo ha manifestado a los medios este lunes tras una reunión que se ha celebrado en la sede del Consell de Ibiza, y en la que, además del presidente insular, Vicent Marí, también han estado presentes el presidente de APB, Javier Sanz, el alcalde de la capital, Rafael Triguero, el delegado de APB en la isla, Ignacio Revilla, y la responsable de Gobierno Corporativo de APB, Laura Molano.

En este sentido, en los próximos años, la APB tiene previsto invertir cerca de 180 millones de euros en el puerto de Ibiza, de los que 80 millones son inversiones de fondos propios de la Autoridad Portuaria. En inversión privada, figuran los 30 millones que deberán destinarse para la construcción del aparcamiento subterráneo, proyectado desde la pasada legislatura, con capacidad para 700 vehículos.

Scroll al inicio
logo bandas