Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AGUA

Abaqua adjudica a Aqualia y Acciona 14,2 millones de euros por la explotación de las desaladoras de Ibiza

La Agencia balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha anunciado que le otorgará a Aqualia y Acciona el contrato correspondiente para operar las tres desaladoras de Ibiza, por un valor de 14,2 millones de euros
Desaladora de Ibiza
Desaladora de Ibiza

La Agencia balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha anunciado la adjudicación de un contrato por 14,2 millones de euros para el consorcio conformado por Aqualia y Acciona. De esta manera, las compañías tienen la aprobación para comenzar con la operación de las tres desaladoras de Ibiza. Según la información de la Agencia EFE, Aqualia y Acciona tendrán en sus manos la gestión, el mantenimiento y la conservación de las plantas ubicadas en Ibiza, Santa Eulària y Sant Antoni.

El compromiso otorgado a las empresas desaladoras tiene una vigencia de cuatro años, con la opción de extenderse por un año adicional. Además, el contrato vigente responsabiliza a los adjudicatarios al mantenimiento y la gestión del sistema de interconexión que une las tres plantas y que se extiende a lo largo de 74 kilómetros. Estas desaladoras son esenciales para el suministro de agua a los cinco municipios de la isla, con una capacidad total de producción de 44,500 m³ diarios, distribuidos a través de 19 puntos de entrega.

Aqualia y Acciona ya se encontraban a cargo de la gestión de las tres desaladoras antes mencionadas y la red de abastecimiento en alta. Sin embargo, este contrato formaliza la consolidación de ambas compañías en el territorio, fortaleciendo el compromiso con los cinco municipios que abarcan.

Esta adjudicación garantiza también la continuidad en la operación de las desaladoras, reforzando la infraestructura vital que sostiene el suministro de agua en toda Ibiza. El contrato asegura también un recurso crucial para los habitantes y visitantes de la isla, contribuyendo significativamente a la seguridad hídrica y la sostenibilidad ambiental de la región.

Con este acuerdo, Aqualia y Acciona reafirman su compromiso con la gestión responsable del agua y la infraestructura ambiental en las Islas Baleares, aportando así al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad insular.

Scroll al inicio
logo bandas