Esta mañana se ha reunido el Comité Nacional de Apelación de la Real Federación Española de Balonmano (R.F.E.B.), para analizar la solicitud que han presentado Trasmapi UD Ibiza HCE, CB Alcobendas y CB Base Oviedo para personarse en el recurso interpuesto por Eón Alicante, a quien le dieron el derbi frente a Agustinos Alicante por perdido por 10 a 0 por alineación indebida.
El Comité ha aceptado la solicitud de las tres entidades que tienen un plazo hasta el próximo martes a las 11:00 horsa para formular sus alegaciones en relación con el recurso presentado en defensa de sus intereses. Tras esto, deben dar una resolución, la cual podría significar la permanencia del Trasmapi UD Ibiza HCE en la Dvisión de Honor Plata masculina y así evitar los Play-out del 22 de mayo contra el Cajasur Córdoba.
El primer partido está acordado para el próximo miércoles en Fátima y al domingo siguiente la vuelta en Es Pratet. Sin embargo, una resolución del Comité podría cambiar esta situación, al igual que puede ocurrir con el CB Alcobendas y el CB Base Oviedo.