El derrumbe del Medusa Beach Club, en la Playa de Palma, ha dejado cuatro personas fallecidas el jueves por la noche. Uno de ellos es Abdoulaye Diop, un senegalés de 44 años, residente del lugar que en 2018 fue condecorado por salvarle la persona que se estaba ahogando en el mar el año anterior.
En diciembre de 2017, Diop y un compatriota suyo participaron de un heroico rescate. Una noche en s’Arenal encontraron a una mujer desesperada, porque su marido se había metido en el mar en plena noche y no regresaba. Los dos hombres se metieron en el agua y consiguieron rescatar a la víctima que sobrevivió, pese a los síntomas de ahogamiento que presentaba.
El Ayuntamiento de Palma lo condecoró meses después por este rescate y les otorgaron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, entregado por el entonces alcalde, Antoni Noguera. Era una persona residente de la zona, por lo que los vecinos lo conocían desde su llegada en 2007 e incluso trabajaba como portero en un establecimiento de la zona donde hizo el rescate.