Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRAGEDIA

Un senegalés condecorado por salvarle la vida a un bañista, entre los muertos en el derrumbe de Palma

Se trata de Abdoulaye Diop, quien junto a un compatriota suyo en 2017 le salvó la vida a una persona que se estaba ahogando y en 2018 lo condecoraron
Abdoulaye Diop condecorado en Palma 2018.
Abdoulaye Diop condecorado en Palma 2018.

El derrumbe del Medusa Beach Club, en la Playa de Palma, ha dejado cuatro personas fallecidas el jueves por la noche. Uno de ellos es Abdoulaye Diop, un senegalés de 44 años, residente del lugar que en 2018 fue condecorado por salvarle la persona que se estaba ahogando en el mar el año anterior.

En diciembre de 2017, Diop y un compatriota suyo participaron de un heroico rescate. Una noche en s’Arenal encontraron a una mujer desesperada, porque su marido se había metido en el mar en plena noche y no regresaba. Los dos hombres se metieron en el agua y consiguieron rescatar a la víctima que sobrevivió, pese a los síntomas de ahogamiento que presentaba.

El Ayuntamiento de Palma lo condecoró meses después por este rescate y les otorgaron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, entregado por el entonces alcalde, Antoni Noguera. Era una persona residente de la zona, por lo que los vecinos lo conocían desde su llegada en 2007 e incluso trabajaba como portero en un establecimiento de la zona donde hizo el rescate.

Scroll al inicio
logo bandas