Kabir Mulchandani, presidente del Grupo Pacha, ha prescindido de los servicios de quien hasta ahora era el director de la Fundación Pacha, Cres Huerta, de 59 años.
Huerta es un hombre vinculado al Grupo Pacha desde hace más de una década, organización en la que ha venido desempeñando diversos cargos de responsabilidad. Huerta también fue presidente de la Asociación Ocio de Ibiza.
El propio ex directivo ha confirmado a La Voz de Ibiza su despido, «una decisión empresarial» que dice «entender». «Soy mayor y no entraba en el organigrama de la nueva propiedad», se ha limitado a decir.
Josep Antoni Escandell asume la dirección de la Fundación que preside el nuevo propietario y de la que también será patrono. Escandell viene de la división hotelera del grupo, donde empezó como director de El Hotel Pacha en 2003. A lo largo de los años ha desempeñado diversos cargos al frente de los hoteles del grupo.
Alba Pau y María Luisa Cava de Llano se mantienen como patronas, cargo al que han accedido los directivos procedentes de FIVE Holding David Shepley y Mashenka Anand.
Más fondos
En una de sus últimas comunicaciones, el Grupo Pacha anunció un incremento de la inversión de la Fundación del 350% respecto a 2023, sin especificar cuál es el importe. Los fondos irán destinados a proyectos sociales, culturales, deportivos y ambientales.
El propio fundador del Grupo ya lo había anunciado en una de sus múltiples intervenciones en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Kabir Mulchandani (@kabirmulchandaniofficial)
Mulchandani se ha referido en varias ocasiones a la labor de la Fundación y a su intención en reforzar su capacidad de contribuir en proyectos que considera positivos para la comunidad.
Ha anunciado que trabaja con sus proveedores para que también contribuyan a incrementar los recursos.