La Junta de Gobierno del Consell Insular de Formentera, reunida en sesión ordinaria el pasado viernes, ha aprobado incorporar el expediente de contratación para el suministro de ocho vehículos eléctricos para la renovación de la flota municipales.
Esta adquisición contaría con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.
Por eso, se ha ordenado la redacción de los pliegos de las cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que deben regir el contrato y el proceso de adjudicación. Se prevé un gasto máximo de 400.000 euros.
Más obras
Por otra parte, han detallado sobre la concesión de una subvención para financiar actuaciones para la mejora de la competitividad y la capacidad de adaptación del territorio de las Islas Baleares en el ámbito turístico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea Next Generation por su propuesta «Proyecto de urbanización y adecuación de sa Roqueta«.
El coste de ejecución del proyecto es de 1.572.324,17 euros y será financiado íntegramente por la subvención concedida.
Según han detallado, las principales actuaciones incluidas en este proyecto son: eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la zona para dotar el vial de accesibilidad universal, embellecer el entorno y adecuarlo a las necesidades del lugar, así como integrar en el medio ambiente la solución, que se sitúa en el límite de la zona urbana con el Parque Natural de ses Salines.