Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ABUSO Y AGRESIÓN

Comienza el juicio por agresión sexual contra un alto cargo ibicenco del Govern que dimitió

Juan Antonio Serra, exgerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación, está acusado también de agresión contra la autoridad.
Juan Antonio Serra Ferrer acusado de agresión sexual
Juan Antonio Serra Ferrer acusado de agresión sexual

Juan Antonio Serra, exgerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec), deberá afrontar este viernes la primera jornada del juicio oral por los delitos de agresión sexual y atentado contra la autoridad, además de lesiones, por los hechos ocurridos en mayo de 2022.

Una mujer ha denunciado en ese momento a Serra al intentar besarla y lamerle la cara en un local de ocio de Palma. Además, cuando la Policía quiso detenerlo, golpeó a uno de los efectivos.

La encargada de juzgar el caso será la juez Juana Arbona. La Fiscalía pide una pena de tres años y tres meses de cárcel, y una orden de alejamiento de Serra a 300 metros en favor de la víctima por cinco años. También debería afrontar el pago de indemnizaciones de 2.360 euros para la mujer y 540 euros para el policía.

Por su parte, el agente, asistido por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) pide cinco años de cárcel por atentado y lesiones. El sindicato ha reivindicado su «política de tolerancia cero ante las agresiones a policías» incidiendo en que atacar a un agente «no puede salir gratis».

Este hecho le ha costado al acusado su cargo dentro de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación. Su defensa argumenta que Serra había consumido bebidas alcohólicas, por lo que solicita una atenuante por ello, así como otra atenuante de reparación del daño por compensaciones económicas consignadas para la denunciante.

Scroll al inicio
logo bandas