Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PUERTO

El ayuntamiento de Ibiza refuerza la vigilancia en la bahía de Talamanca para erradicar fondeos ilegales

El Ayuntamiento ha identificado embarcaciones que aún permanecen en la zona balizada y ha dado un ultimátum a sus propietarios para que las retiren en 48 horas
Agentes del ayuntamiento colocando el aviso de retiro. 54
Agentes del ayuntamiento colocando el aviso de retiro.

El ayuntamiento de Ibiza intensifica sus esfuerzos para erradicar los fondeos ilegales en la bahía de Talamanca, reafirmando su compromiso con la recuperación de las playas del municipio.

Hace un mes, se desplazó el balizamiento a 200 metros de la playa, y ahora, ante la persistencia de nueve embarcaciones en la zona prohibida, se ha dado a sus propietarios un plazo de 48 horas para retirarlas.

Si los propietarios no retiran las embarcaciones, el ayuntamiento solicitará autorización a Capitanía Marítima para proceder a su retirada. Este proceso será rápido debido a la colaboración de Capitanía Marítima en la persecución de los fondeos ilegales.

La intervención del Ayuntamiento en la retirada de estas embarcaciones tendrá un coste de entre 3.000 y 4.000 euros, que deberán pagar los infractores. Además, se abrirá un expediente sancionador que podría culminar en una multa.

La concejalía de Medio Ambiente sigue vigilando el muelle de Talamanca, utilizado habitualmente por usuarios de charters que fondean irregularmente en la bahía.

Aunque por el momento no hay barcos charter dentro de la zona balizada, la vigilancia continuará para garantizar el cumplimiento de las normativas.

Esta acción forma parte de un esfuerzo más amplio del Ayuntamiento de Eivissa para mantener las playas limpias y seguras, asegurando que las normativas de fondeo se respeten y que las embarcaciones no dañen el medio ambiente marino.

Scroll al inicio
logo bandas