Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALUD

Los trabajadores del Hospital-Residencia Asistida de Cas Serres anuncian una concentración por malas condiciones laborales

Las concentraciones se darán los días 14 y 21 de junio
Residencia Cas Serres.
Residencia Cas Serres.

El personal del Hospital-Residencia Asistida de Cas Serres, en Ibiza, ha anunciado movilizaciones para denunciar la complicada situación que enfrenta el servicio.

Los trabajadores destacan la falta de personal, la sobrecarga de trabajo y la denegación de vacaciones y permisos como los principales problemas que afectan tanto a los empleados como a los residentes.

Las movilizaciones están programadas para los días 14 y 21 de junio a las 12 del mediodía, frente a las puertas del centro, y el 28 de junio frente a la sede del Consell de Ibiza.

Los empleados exigen una jornada laboral de 35 horas, similar a la que disfrutan en otras administraciones y la mayoría del personal del propio Consell.

El sindicato UGT señala que, aunque el Consell ha anunciado un incremento en el número de plazas en los últimos años, estas solo han sido reconvertidas de temporales a estructurales y cubiertas de manera interina, lo que consideran insuficiente.

Esta falta de personal afecta la calidad asistencial de los residentes, repercutiendo en la alimentación y la terapia ocupacional, entre otros aspectos.

La situación podría agravarse con la implementación del plus de difícil cobertura en el Ibsalut y en las residencias del Govern en Ibiza a partir de julio, lo que podría aumentar la fuga de profesionales hacia otros centros con mejores condiciones laborales.

El sindicato ha solicitado un pacto legislativo que contemple soluciones a largo plazo y mejoras inmediatas para frenar el deterioro del centro.

Los trabajadores esperan que el Consell de Ibiza tome medidas urgentes para resolver esta crisis y asegurar un servicio de calidad en el Hospital-Residencia Asistida de Cas Serres.

Scroll al inicio
logo bandas