Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEGURIDAD

Refuerzan la seguridad en el puerto de Ibiza con la llegada de nuevos agentes

Los refuerzos de seguridad se adelantaron un mes y estos nuevos agentes se ubicarán en La Marina, el puerto y el carrer d'Enmig
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza.
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza.

El próximo jueves llegarán los refuerzos desde Palma y la Península y la Policía Nacional de Ibiza ha decidido que estas personas trabajen en la zona del puerto de Vila, la Marina y el carrer d’Enmig, donde hace semanas que los comerciantes denuncian que un grupo de delincuentes asaltan sus negocios y amenazan a los trabajadores.

El jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Alfonso Ares; el inspector de la unidad, David Ruiz, y dos agentes del Plan Colectivo ciudadano se reunieron ayer por la mañana con dos representantes de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Vila, Joaquín Senén y Enrique Welker, para llegar a un acuerdo para reducir el miedo.

El tapiado parcial por parte del Ayuntamiento de Vila de un callejón que conectaba la calle la Virgen con el carrer d’Enmig ha sido una primera medida eficaz para reducir el miedo. Los delincuentes aprovechaban este callejón para cometer los delitos y huir del lugar con facilidad, aumentando la inseguridad de la zona.

A esta medida se suman los refuerzos que la Policía Nacional de Ibiza prometió ayer a los vecinos y comerciantes que, aunque ya respiran más calma indican que «no hay que bajar la guardia» frente a la delincuencia, consideró Senén.

Scroll al inicio
logo bandas