Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BALEARES

Vox acusa al PP de traición por permitir la bandera LGBTIQ+ en el Parlament balear

Gabriel Le Senne fue quien manifestó su disconformidad
Bandera Lgbti en el Parlament Balear.
Bandera Lgbti en el Parlament Balear.

La relación entre Vox y el PP en Baleares ha experimentado una nueva crisis. La formación ultraconservadora ha acusado a los populares de cometer una «traición» al permitir que la bandera LGBTIQ+ ondee en el Parlament de las islas con motivo del Orgullo gay.

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha expresado su indignación tras el acuerdo alcanzado en la Mesa del Parlament.

Este acuerdo, propuesto por MÉS per Mallorca, recibió los votos favorables del PSOE y el PP, mientras que Vox votó en contra. Le Senne calificó la situación como una «decepción absoluta» y anunció que su partido está estudiando medidas legales para frenar la decisión.

Le Senne recordó que hasta ahora tenía un acuerdo con el PP, concretado con el vicepresidente del Parlament, Mauricio Rovira, en el cual se estipulaba que solo se colgarían banderas o símbolos distintos de los oficiales por unanimidad.

«Esto no se ha respetado», lamentó Le Senne, considerando la acción del PP como «una traición en toda regla».

Esta situación tensa aún más la relación entre ambos partidos, que ya había mostrado signos de fisura en diversas ocasiones. Vox emplaza ahora al PP a rectificar su postura y evitar la colocación de la bandera LGBTIQ+, mientras continúa evaluando sus opciones legales para revertir la decisión.

Scroll al inicio
logo bandas