Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANT JOAN

El Consell de Ibiza ordena demoler obras ilegales en la Vénda de s’Àguila e impone sanciones de más de 1,4 millones de euros

Estas construcciones se realizaron sin licencia y en un entorno protegido de Suelo Rústico Protegido
Consell de Ibiza.
Consell de Ibiza.

El Consell de Ibiza ha tomado una medida drástica contra las obras ilegales llevadas a cabo en la Vénda de s’Àguila, en Sant Joan, imponiendo una multa significativa de 1,4 millones de euros a la propietaria y promotora responsable.

Estas construcciones, que se realizaron sin licencia y en un entorno protegido de Suelo Rústico Protegido en Área Natural de Especial Interés (SRP-ANEI), incluyen diez estructuras que van desde lavaderos hasta casas para invitados, una piscina, un anfiteatro, terrazas y una instalación fotovoltaica.

Según el Departamento de Gestión del Territorio del Consell de Ibiza, las obras ilegales violan la normativa vigente y representan una alteración grave de la legalidad física del entorno natural.

La propietaria tiene un plazo de seis meses para iniciar la demolición y el restablecimiento de la legalidad, con un período de ejecución de tres años. En caso de incumplimiento, el Consell se reserva el derecho de realizar la demolición de manera subsidiaria.

Este caso, que inició su procedimiento sancionador en febrero de 2023, refleja la firme postura del Consell de Ibiza contra los delitos de ordenación del territorio en áreas protegidas.

En los últimos cinco años, se han derribado seis construcciones ilegales bajo estas circunstancias, y se han presentado seis denuncias a la Fiscalía por infracciones similares.

Scroll al inicio
logo bandas