La Plaza del Mercat Vell (oficialmente Plaza de la Constitución) constituye el centro neurálgico del barrio de La Marina. Situada frente al Portal de Ses Taules, acceso principal a Dalt Vila, es un histórico punto de encuentro e intercambio cultural y un lugar encantador para disfrutar al fresco de los soleados días primaverales y las cálidas noches del verano. Y para disfrutar también de la mejor gastronomía italiana en Ibiza.
Ya sea para tomar un aperitivo tras realizar la compra de productos frescos en el Mercat Vell, relajarse con un almuerzo informal durante una visita de trabajo o placer a Vila, alejados del bullicio en este refugio de ritmo sereno, o disfrutar de una cena memorable junto a la muralla renacentista, Pizzeria Adiós e Il Dek Italian Bistrot son una tentadora opción para disfrutar de una carta atractiva y de cuidada calidad en el corazón del barrio de La Marina.
Il Dek Italian Bistrot, raíces toscanas y una carta de vinos excepcional
Elegante y exquisito, Il Dek rinde homenaje a la renombrada cocina italiana de raíces toscanas con una carta de vinos italianos y franceses sin parangón en el Puerto de Ibiza.
Desde deliciosas pastas caseras como los taglioloni con mantequilla y trufa negra o los sobresalientes spaguetti allevongole, a una exquisita selección de antipasti con platos emblemáticos de la gastronomía italiana como los calamares picantes o la frittura de calamares con langostinos y gamas de Formentera.
Entre las opciones de carne hay que destacar especialidades como la bistecca alla fiorentina de rubia gallega madurada, el solomillo alla Rossini con foie gras y trufa negra, la tagliata de ternera de calidad superior o la auténtica milanese con hueso.
El pescado se presenta en entrantes como ostras Gillardeau y especialidades como el lomo de bacalao asado con garbanzos y escarola.
Una carta que aúna la tradición toscana y la mejor materia prima para ofrecer una experiencia gastronómica a la altura de una ubicación única: la esquina de la calle Anibal (popularmente conocida como calle de las Farmacias) y la rampa de acceso a Dalt Vila por el Portal de Ses Taules. Los muros de piedra de la muralla renacentista crean una atmósfera íntima y elegante en la terraza más evocadora de La Marina, con vistas privilegiadas a la Catedral y el Mercat Vell.
Los vinos merecen en Il Dek Italian Bistrot un capítulo especial. La excepcional bodega deleitará con tintos de bodegas emblemáticas como Petrucco y Tenuta Masetto y blancos del Piamonte, Toscana, Umbría y Cerdeña con referencias para sibaritas como las elaboraciones de las bodegas Angelo Gaia y Marchesi Frescobaldi.
Una amplia y formidable selección de vinos italianos que se completa con referencias francesas de las DO Borgogna y Bordeaux.
Il Dek ofrece servicio continuo con cocina abierta hasta la una de la madrugada y completa su experiencia de fine dining con una coctelería al más puro estilo italiano y una amplia carta de champagnes.
- Abierto para comidas y cenas.
- Calle Anibal 1, 07800 Ibiza
- Reservas: + 34 871 03 51 73
- www.dekitalianbistrot.com/dek-ibiza-home
Pizzeria Adiós, tradición napolitana junto al Mercat Vell
Redondeada, con un diámetro que no debe superar los 35 centímetros, con borde elevado y sin quemaduras (la famosa cornisa), suave y fragante. La receta de la auténtica pizza napolitana se lleva a rajatabla en Adiós, la nueva pizzería del Mercat Vell, inaugurada esta primavera.
La carta de pizzas es extensa y suculenta, usando para su elaboración la mejor materia prima, como los tomates San Marzano, una denominación de origen protegida, al igual que el parmaggiano reggiano, la mozzarella de bufala o la trufa negra. El resultado es una pizza esponjosa y sabrosa para disfrutar en cualquier momento del día.
El menú se completa con platos de la tradición culinaria napolitana como la frittatina, la mozzarella in carrozza (mozarella frita), la crema montanara (tomate asado, parmesano y albahaca) y una amplia selección de ensaladas.
Adiós dispone de una bonita terraza con vistas al Mercat Vell y un acogedor y luminoso salón interior decorado con gusto y diseño. Todo en Adiós hace referencia a la pasión napolitana, tanto el menú como la decoración, que es un homenaje a Diego Maradona. El nombre Adiós es un tributo al dios que el deportista fue considerado a la vez que una despedida del que para muchos ha sido el mejor futbolista de la historia.
El menú se acompaña con una interesante selección de vinos italianos por copas y con cócteles clásicos como un americano, un negroni, un daiquiri o un spritz.
- Abierto cada día desde las 11 horas hasta la 1 horas.
- Plaza de la Constitución, 07800 Ibiza.
- Reservas: +34 871 03 95 65.
- www.adiosibiza.com