Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACCIDENTE LABORAL

Este martes se reúne la Comisión de Investigación que tratará la explosión en Endesa: la empresa ya responsabiliza a los propios trabajadores

Tres trabajadores resultaron heridos en este accidente
Central de Endesa en Ibiza.
Central de Endesa en Ibiza.

El pasado 7 de junio, un accidente laboral en las obras del perímetro de la central de GESA-Endesa, en el polígono de es Gorg, dejó a tres trabajadores heridos.

Ante esta situación, este martes se reunirá la comisión de investigación integrada por la empresa, el Servicio de Prevención Mancomunado y el sindicato, para debatir y esclarecer las causas del incidente.

El incidente ocurrió mientras los trabajadores realizaban tareas relacionadas con la electricidad en una zanja, momento en el que se produjo una deflagración. Los tres heridos presentaban quemaduras de diversa consideración y se dirigieron por sus propios medios al Hospital Can Misses, donde quedaron hospitalizados.

Uno de ellos, el más grave, fue estabilizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y posteriormente trasladado al Hospital La Fe de Valencia, especializado en grandes quemados.

Miquel Angel Jaume, secretario territorial de la sección sindical de CCOO Balear, ha manifestado que la comisión de investigación se reunirá este martes para analizar toda la información recopilada hasta el momento.

«La comisión quiere saber qué fue realmente lo que sucedió, pero todavía no podemos aventurar nada porque sería muy imprudente de nuestra parte», comentó Jaume.

La versión de la empresa

Por su parte, Endesa ha señalado que, según las primeras averiguaciones, el accidente se produjo después de que uno de los trabajadores realizara una tarea «que no le había sido encomendada», poniendo en riesgo su vida y la de sus compañeros. Afortunadamente, ninguno de los trabajadores presenta secuelas derivadas del accidente.

Dos de los trabajadores heridos, que ingresaron en el Hospital Can Misses con quemaduras en la parte superior del cuerpo, ya han sido dados de alta. El tercer trabajador, trasladado a Valencia debido a la gravedad de sus heridas, lleva ingresado diez días, pero se espera que reciba el alta próximamente.

Contenido relacionado  Normalidad en el aeropuerto, salvo un vuelo desde Valencia cancelado
Scroll al inicio
logo bandas