Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FORMENTERA

Las plazas docentes de Formentera son declaradas como de “muy difícil cobertura”

Ofrecerán incentivos económicos para paliar la triple insularidad
Mesa Técnica de Insularidad celebrada en Formentera con el conseller de Educación, Antoni Vera
Mesa Técnica de Insularidad celebrada en Formentera con el conseller de Educación, Antoni Vera.

La Conselleria de Educación y Universidades ha anunciado que todas las plazas docentes en Formentera serán declaradas de muy difícil cobertura, una medida acordada en la tercera Mesa Técnica de Insularidad, con la asistencia del conseller Antoni Vera.

Este cambio busca abordar la problemática de la triple insularidad que afecta a los residentes y docentes de la isla.

En un esfuerzo por atraer y retener docentes en Formentera, se ha establecido un complemento mensual de 300 euros para el curso 2024/2025, que se incrementará a 400 euros a partir del curso 2025/2026. Este incentivo se aplicará a todas las plazas docentes catalogadas como de muy difícil cobertura, extendiéndose también a Menorca e Ibiza.

Además, para las plazas de difícil cobertura, que incluyen las orgánicas y habilitadas necesarias para el desarrollo de la tarea docente durante un curso escolar, se han acordado complementos mensuales a partir del curso 2025/2026. Los docentes en Ibiza recibirán 200 euros mensuales, mientras que los de Menorca obtendrán 100 euros. Estos importes aumentarán en el curso 2026/2027 a 300 euros para Ibiza y 200 euros para Menorca.

Más medidas

El conseller Antoni Vera también ha indicado que las plazas en los Conservatorios, Escuelas Oficiales de Idiomas y Escuelas de Artes y Oficios de Ibiza, Formentera y Menorca serán declaradas de difícil cobertura.

Además, se ha introducido un nuevo complemento de peligrosidad, penosidad y toxicidad para el profesorado en centros penitenciarios, programas de acogida o protección del menor, y centros hospitalarios o de convalecientes a domicilio en Baleares. Este complemento será de 250 euros en el curso 2024/2025 y aumentará a 300 euros en el curso 2025/2026.

El objetivo de estas medidas es garantizar que el curso escolar comience con todas las plazas docentes cubiertas, proporcionando una educación de calidad a los alumnos. Los complementos han sido aprobados por unanimidad de todas las fuerzas sindicales durante la Mesa Técnica de Insularidad y se aplicarán proporcionalmente a la jornada laboral de cada docente.

La implementación de estos complementos será posible tras la aprobación del Decreto Ley de medidas urgentes de simplificación y racionalización administrativas por el Govern, que incluye su creación.

Además, se ha acordado que en el curso 2026/2027 se negociarán los complementos que se aplicarán a partir del curso 2027/2028, asegurando una revisión continua de las necesidades y mejoras para los docentes en Baleares.

Scroll al inicio
logo bandas