Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VILA

Restringen las actividades de construcción en Ibiza del 16 al 30 de junio

La medida tiene como objetivo de mejorar el bienestar acústico y reducir la ocupación de la vía pública en zonas específicas de la ciudad
ayuntamiento vila2 733x550
Imagen de la sede consistorial del Ayuntamiento de Vila.

El Ayuntamiento de Ibiza ha emitido un decreto para restringir de manera temporal la actividad de la construcción en la ciudad para asegurar el bienestar acústico de los habitantes y visitantes.

Las medidas estarán vigentes desde el 16 de junio hasta el 30 de septiembre y afectarán a las áreas de Avenida Sant Jordi, Avenida de la Paz, Avenida de San Juan de Labritja, Calle Francesc Llaudes Pineda, el límite del término municipal y el mar.

De acuerdo con el Decreto número 2024-3022 de 26 de abril de 2024, se establece que cualquier obra situada en un radio menor de 300 metros de un establecimiento turístico hotelero en las zonas mencionadas solo podrá llevarse a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Antes de las 10:00 horas se permitirán únicamente trabajos que no afecten al exterior.

La corporación municipal también ha indicado que se procederá a la paralización de las obras que se realicen fuera de los horarios establecidos durante el período mencionado. Los promotores y propietarios que decidan voluntariamente detener las obras hasta el 30 de septiembre deben notificarlo por escrito al Ayuntamiento.

Aquellos que ya tengan el permiso, pero no hayan comenzado las obras pueden comunicar el retraso de las mismas y posponer su inicio hasta después del 30 de septiembre de 2024.

Es importante destacar que estas restricciones no aplican a las obras ordenadas por el Ayuntamiento de Ibiza por razones de seguridad, urgencia o necesidad.

 

Scroll al inicio
logo bandas