El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, acompañado por las tenientes de alcalde Neus Mateu y Maria Ribas, ha presentado un balance del primer año de gobierno de la legislatura 2023-2027.
Durante este periodo, se han finalizado importantes proyectos como la remodelación del núcleo urbano de Sant Mateu, con una inversión de 1,27 millones de euros, y la mejora de calles y caminos del municipio, con una inversión de 3,1 millones de euros.
Además, se han iniciado obras clave en seguridad y educación, incluyendo la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) y la nueva escoleta municipal de Sant Rafel.
Serra también destacó la renovación integral del casco antiguo y la creación de un bulevar en la calle Vara de Rey.
En el área de Medio Ambiente, se han instalado cámaras de vigilancia en puntos de contenedores y se ha comenzado a ejecutar el Plan Local de prevención frente a incendios forestales.
En seguridad, se ha incrementado la plantilla policial y se ha renovado la flota móvil de la Policía Local.
En deportes, se han mejorado las instalaciones deportivas, incluyendo la sustitución del césped del campo de fútbol 7 de Can Coix y la instalación de nuevas gradas en el polideportivo de Sa Pedrera.
Además, se ha lanzado la campaña turística Sant Antoni, un lugar para celebrar y se ha promovido la ruta del arte en el paseo marítimo.
El Ayuntamiento también ha incrementado las subvenciones a clubes deportivos, deportistas y asociaciones de mayores, destacando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los residentes y el desarrollo del municipio.