Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MULTA

Vueling multada con 28.000 euros por negar embarque a una mujer en Mallorca por su ropa «provocativa»

La aerolínea recibió una denuncia por parte de la organización Facua
Vueling
Vueling.

Vueling recibe una multa por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tras un controvertido incidente en el que una mujer fue impedida de embarcar en un vuelo debido a su vestimenta.

El caso, que data de 2019, fue denunciado por Facua-Consumidores en Acción, resaltando la discriminación sufrida por la pasajera.

El incidente ocurrió en el aeropuerto de Mallorca, cuando una tripulante de Vueling negó el acceso al avión a una mujer que vestía un bodi escotado. Pese a los reclamos de otros pasajeros que defendieron su derecho a embarcar, la compañía aérea decidió dejar a la mujer en tierra.

Facua, al conocer los hechos, destacó que no hay normativa que justifique la prohibición de embarcar a un pasajero por su ropa, siempre que esta no vulnere el orden público.

Facua llevó el caso ante la AESA, argumentando que la negativa de embarque fue una discriminación basada en la vestimenta de la pasajera, dejando a la mujer en una situación de indefensión frente al resto del pasaje.

Tras una investigación, la AESA concluyó que Vueling había violado varios artículos de la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea, imponiendo la multa de 28.000 euros por infracciones contra la seguridad de la aviación civil.

La resolución del expediente sancionador se produjo en octubre de 2020, pero Facua no fue informada del resultado hasta que solicitó la información a través del Portal de Transparencia de la Administración General del Estado.

Scroll al inicio
logo bandas