Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INTRUSISMO

Lucha contra el intrusismo en Ibiza: multa de casi medio millón de euros a 14 alquileres turísticos ilegales

Un comercializador de dos viviendas en Sant Francesc de ses Salines ha sido multado por 80.000 euros, entre lo más destacado
BAL MERCADO INMOBILIARIO
Propiedades en alquiler en Baleares.

El Departamento de Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza ha sancionado a catorce alquileres turísticos ilegales por la suma total de 496.000 euros. Los trece expedientes se han abierto en el último mes y se destaca una multa de 80.000 euros a un mismo comercializador de dos viviendas en Sant Francesc de ses Salines.

Además, hay nueve sanciones de 40.000 euros, una de 24.000 euros, otra de 20.000 euros y una de 12.000 euros, por la comercialización de viviendas turísticas ilegales en las localidades de Vila, Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària.

Estas catorce sanciones que suman un total de 496.000 euros, se han tramitado después de que el servicio de inspección turística del Consell de Ibiza revisara estas viviendas, y constatara las infracciones en materia de turismo por la publicidad, contratación y comercialización de las viviendas sin haber presentado la correspondiente declaración responsable de inicio de actividad turística o la comunicación previa.

Todas las viviendas descritas no son susceptibles de comercialización turística en la isla de Ibiza. La publicidad de todos ellos se realizaba sin haber presentado declaración Responsable del Inicio de la Actividad Turística, y sin estar inscritos en el Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos.

El conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha explicado que en los últimos meses «hemos podido comprobar cómo la contundencia del Departamento a la hora de tramitar los expedientes y las propuestas de sanción, así como la efectividad en la recaudación, está haciendo su efecto y muchos de los infractores ya no piensan que con ellos no va esto».

«Todos, absolutamente todos los infractores, acaban pagando las multas impuestas», asegura Juan. Cabe mencionar que Hacienda interviene en estos casos y obliga al infractor a pagar de algún modo la multa, mientras que en caso de que el infractor sea extranjero, al quedar como deudor en nuestro país, no podrá operar más en España, ya que, en el momento en que tuviera algún tipo de rendimiento económico en el país, Hacienda lo detectaría y resolvería el pago forzoso de la cuantía adeudada.

Scroll al inicio
logo bandas