Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EVENTOS

La galería Estudi Tur Costa abre las puertas de la exposición “L’illa -que brilla- perilla. This is Ibiza” de Albert Pinya

El artista balear presenta una muestra que celebra la esencia y cultura de Ibiza a través de un diario de viaje personal
EXPOSICIÓN DE ALBERT PINYA EN ESTUDI TUR COSTA
Exposición de Albert Pinya en Estudi Tur Costa.

La galería de arte Estudi Tur Costa, ubicada en Jesús, acoge a la exposición “L’illa -que brilla- perilla. This is Ibiza”, del reconocido artista balear Albert Pinya.

Esta muestra se presenta como un diario de viaje personal en el que Pinya resalta su fascinación por Ibiza, incorporando una rica mezcla de referencias históricas y culturales.

Las obras de Pinya están impregnadas de alusiones a la necrópolis y al Museo Puig des Molins, así como a personajes contemporáneos como el maestro ceramista Antoni Ribas Costa “Toniet”.

La exposición también se inspira en la gastronomía ibicenca, con recetas ilustradas basadas en platos autóctonos, y en la literatura, dialogando con autores locales como Jèssica Ferrer Escandell, Bartomeu Ribes Guasch, Vicente Valero y Josep Marí.

Además, Pinya incorpora elementos de la arquitectura de los años 60, rindiendo homenaje a las obras de Josep Lluís Sert, y reflexiona sobre las amenazas medioambientales que enfrenta el territorio ibicenco. Su estilo distintivo, que fusiona códigos de la cultura popular, el cómic y la ilustración, combina una estética ingenua con un tratamiento irónico y certero de los temas que explora.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el viernes 21 de junio de 2024 a las 18:30 horas. Los interesados podrán visitarla todos los jueves de 17:30 a 20:15 horas hasta finales de septiembre. También se puede solicitar una visita previa llamando al +34 689 591 641.

Esta muestra ofrece una oportunidad única para sumergirse en la visión artística de Albert Pinya y descubrir su interpretación de la vibrante cultura y patrimonio de Ibiza.

Scroll al inicio
logo bandas