Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RÉCORD

La venta del Six Senses Ibiza pulveriza todos los récords

Con una transacción que ronda los 200 millones de euros, el Grupo Statuto ha realizado la compra más importante por un hotel en toda España
Six Senses Ibiza
Six Senses Ibiza

El Grupo Statuto ha cerrado la compra del Six Senses Ibiza por un precio cercano a los 200 millones de euros, un precio récord en España por una de las joyas hoteleras de la isla. Así, bate todas las cifras registradas hasta el momento en el área de la hotelería, un sector que está en auge constante.

Beach Box, hasta ahora propietario del alojamiento financiado por la gestora Metric Capital y ubicado en Cala Xarraca, se hace con esta importante suma de dinero a cambio del activo inaugurado en 2021, que cuenta con 116 habitaciones

Con la venta por cerca de 200 millones de euros, según ElEconomista, quedan por delante de los 1,4 millones de euros que RLH Properties pagó por habitación en la compra del Hotel Villa Magna en Madrid en noviembre de 2018.

El complejo hotelero ibicenco cuenta con 116 habitaciones, por lo que Statuto estaría pagando alrededor de 1,7 millones por habitación. Six Senses Ibiza fue reconocido el pasado año como uno de los mejores hoteles del planeta en la primera edición de The World’s 50 Best Hotels 2023, celebrada en Londres.

La firma italiana cuenta ya con presencia en la isla ibicenca. De hecho, esta ubicación fue su puerta de entrada a España en el verano pasado, cuando se hizo con el W Ibiza, un cinco estrellas de 125 habitaciones y 37 suites, que estaba en manos de Scala Capital y gestionado por Marriott Internacional.

Más récords

Sin embargo, el Grupo Statuto ha sido récord anteriormente por la compra de otros hoteles. Se destacan por ser dueños de hoteles de lujo en Italia, como el Four Seasons o el Mnadarín Oriental de Milán. A su vez, han adquirido por 245 millones de euros el Six Senses de Roma en octubre pasado, en lo que ha sido una transacción récord para Italia.

Con ese precio, se ha apuntado en la lista de las transacciones más relevantes de Europa hasta el momento, ya que suponía un precio de 2,6 millones de euros por habitación.

Scroll al inicio
logo bandas