PIMEEF manifiesta la «máxima» preocupación ante la convocatoria de un paro indefinido en el servicio de recogida de basuras a partir del próximo viernes en tres municipios de Ibiza: Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan. A su vez, el gerente de Herbusa, Toni Ribas, le ha expresado al presidente de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera, Alfonso Rojo, que las posiciones están «muy alejadas» en estos momentos como para alcanzar un acuerdo.
En este marco, adelantan que realizarán un llamamiento a todas las partes para «evitar posturas maximalistas y peticiones difíciles de atender, y más aún cuando, como señaló la dirección de Herbusa, las empresas concesionarias de este servicio dependen de un contrato público y no tienen la libertad para asumir determinados incrementos salariales«.
«Desde PIMEEF exigimos a las administraciones públicas afectadas a realizar el máximo esfuerzo posible para evitar una situación que puede ser muy perjudicial tanto para residentes como para visitantes cuando la temporada turística fuerte ya ha empezado», señalan en un comunicado.
En caso de que la huelga sea inevitable, la entidad pide que se impongan unos servicios mínimos dimensionados y respetuosos, tanto con el legítimo derecho a la huelga de los trabajadores como para evitar los posibles riesgos para la salud pública.