Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALUD

Aumentan el plus para profesionales de difícil cobertura en Ibiza

El nuevo complemento beneficiará a más de 340 profesionales de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia, con una inversión de 3,4 millones de euros
La consellera Cirer destaca en Ibiza que el plus de difícil cobertura beneficiará a más de 340 profesionales en la isla
La consellera Cirer destaca en Ibiza que el plus de difícil cobertura beneficiará a más de 340 profesionales en la isla

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha anunciado en Ibiza la implementación del complemento retributivo para puestos de difícil cobertura, que beneficiará a más de 340 profesionales de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares.

Esta medida, incluida en el Decreto Ley de medidas urgentes de simplificación y racionalización administrativas, representa una inversión de 3,4 millones de euros.

Cirer explicó que esta iniciativa busca garantizar una atención de calidad en las residencias gestionadas por el Govern en Ibiza, incluyendo Can Raspalls, Can Blai y Sa Serra, así como sus servicios asociados.

A partir de julio, los profesionales verán un aumento significativo en sus nóminas: las categorías A y B recibirán 525 euros más al mes (6.300 euros anuales), mientras que el resto de las categorías obtendrán un incremento de 350 euros mensuales (4.200 euros anuales).

El aumento salarial beneficiará tanto a los 340 profesionales de la plantilla estructural de la Fundación en Ibiza como a los contratados temporalmente para cubrir vacaciones, bajas y otras necesidades. La medida representará un presupuesto de 1.130.686,83 euros para el periodo de julio a diciembre de 2024 y de 2,3 millones de euros en 2025

«Somos muy conscientes de las dificultades para conseguir profesionales calificados en Ibiza y también de las dificultades residenciales a las que se enfrentan», afirmó Cirer. La consellera enfatizó que esta medida pretende fidelizar a los profesionales, apoyando sus necesidades y, en última instancia, mejorando la atención a los usuarios.

Durante su visita a los centros de Ibiza, Cirer también anunció la reconversión del antiguo espacio de la lavandería de la Residencia Sa Serra en habitaciones para profesionales de la Fundación.

Este proyecto, que se realizará con la colaboración del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares, añadirá 11 habitaciones a las ya existentes en las residencias de Sa Serra y Can Raspalls, destinadas a proporcionar soluciones residenciales para los trabajadores.

Scroll al inicio
logo bandas