Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DÍA EL ORGULLO

Vox critica que el PP haya permitido que cuelguen la bandera LGTBIQ en la fachada del Parlament balear

Patricia de Las Heras ha cuestionado la actitud de los populares, quienes el año pasado no avalaron esta medida que ahora permiten en las instituciones que gobiernan
Bandera LGTBIQ en el Parlament balear
Bandera LGTBIQ en el Parlament balear

La presidenta de Vox Baleares, Patricia de las Heras, ha criticado la actuación del Partido Popular (PP) en todas las instituciones, especialmente en aquellas donde gobiernan en coalición con VOX o mediante acuerdos que garantizan la gobernabilidad, por la colocación de banderas LGTBI en los edificios públicos. «Lamento profundamente la actitud del PP. Los populares están pasando por alto los acuerdos que alcanzamos hace ahora un año y que les permiten gobernar en diferentes instituciones», declaró.

De las Heras insistió en que Vox siempre ha pedido que se respete la neutralidad de las instituciones y señaló que la respuesta del PP es vista como un desafío. «El PP sabe cuál es nuestra postura y vemos su respuesta como un desafío», añadió.

La presidenta de Vox Baleares le recuerda al PP que «el hecho de que invadan de banderas LGTBI las principales instituciones de Baleares como el Parlamento, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos, pone en evidencia su falta de respeto a los ciudadanos y su falta de respeto a las sentencias de los tribunales«.

Según de las Heras, los ciudadanos y las instituciones son los perjudicados por estas acciones. «Lo recalco por si el PP piensa que hace daño a Vox«, remarca la representante del partido. Además, ha agradecido a todos los miembros de su partido que están exigiendo que la bandera LGTBI no esté presente en las instituciones, garantizando así la neutralidad de las mismas. «Animo a todos a seguir luchando para garantizar la libertad y que se cumpla lo que marca la ley«, completa en un comunicado.

Oposición

En contraposición a esto, MÉS per Mallorca ha celebrado que el Parlamento de las Islas Baleares haya colgado la bandera LGTBIQ con motivo del 28 de junio, Día Internacional por la Liberación Sexual y de Género, aunque ha recordado al Partido Popular que esta acción no es suficiente y que son necesarias políticas activas en defensa de los derechos del colectivo.

En un comunicado, el partido ecosoberanista ha señalado que el PP «el año pasado prefirió ceder a la voluntad de Vox de no colgar la bandera LGTBIQ en el Parlament, como se había hecho históricamente, porque eligió asegurar la investidura de Marga Prohens con el voto del partido de extrema derecha».

«Las administraciones públicas tienen el deber de defender los derechos de las personas LGTBIQ, visibilizar su lucha y responder ante las agresiones, discriminaciones y estigmatizaciones que sufren», ha defendido la diputada de MÉS, Marta Carrió, quien ha asegurado que la colocación de la bandera es un gesto simbólico, pero que no debe ser el único paso para garantizar la igualdad y la protección de los derechos de la comunidad.

Scroll al inicio
logo bandas