Desde el pasado viernes 28 de junio, los ayuntamientos de Sant Josep, Sant Joan y Santa Eulària han enfrentado una difícil situación debido a la huelga de los trabajadores de recogida de basura, que ha generado una crisis significativa.
Tras haber pasado un fin de semana de muchas polémicas y en donde se acumuló la basura en diversos puntos de los municipios, el sindicato, las empresas y los ayuntamientos se encontraron en el TAMIB (Tribunal de Arbitraje y Mediación).
El objetivo de esta reunión era llegar a un acuerdo y desconvocar el paro que ha afectado la recogida de basuras y limpieza en los municipios
Después la reunión, Herbusa ha confirmado a La Voz de Ibiza que se ha alcanzado un preacuerdo, el cual está siendo firmado y se someterá a la aprobación de la asamblea de trabajadores esta madrugada.
Entre los términos del preacuerdo, los trabajadores percibirán un aumento salarial del 21 % repartido en los próximos cuatro años y tendrán un horario cerrado de entrada y salida que les permita conciliar, a partir de 2025.
El compromiso incluye comenzar a retirar los residuos esta misma madrugada, aunque se necesitarán unos días para volver a la normalidad.