Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECOGIDA DE BASURAS

Los ciudadanos pagarán el incremento salarial de los trabajadores de recogida con un aumento en la tasa

La subida se hará efectiva en 2025
Camión de Herbusa
Camión de Herbusa.

Tras un fin de semana caótico, por la falta de recogida de basuras por la huelga, los ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan intervinieron para que el sindicato y las empresas de limpieza lleguen a un acuerdo.

El convenio incluye una subida salarial del 21% a lo largo de cuatro años, siendo del 8,5% en promedio durante 2024.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha confirmado que esta subida salarial se reflejará en el recibo de la tasa de basura a partir de 2025.

Ferrer explicó en una entrevista con Radio Ibiza que el incremento no solo se debe a los mayores costes salariales, sino también a los gastos asociados con la eliminación y reciclaje de residuos.

Vicent Roig, alcalde de Sant Josep, y Tania Marí, alcaldesa de Sant Joan, también han comunicado que sus municipios repercutirán este aumento en los recibos de basura.

Ambos han expresado en el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, la necesidad de ajustar las tasas para cubrir los nuevos costes y han señalado que están trabajando para cuantificar el impacto total en las finanzas municipales.

Mientras tanto, se espera que la normalidad en la recogida de basura se restablezca por completo a lo largo de la semana. Las áreas urbanas han sido priorizadas para la limpieza y recogida de residuos, y tanto las contratas como los trabajadores han mostrado su compromiso para acelerar este proceso.

Scroll al inicio
logo bandas