Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Llorenç Córdoba convoca Junta de Portavoces para resolver la gobernabilidad del Consell de Formentera

El presidente busca una solución temporal mientras se resuelve la vertiente política de la institución
Llorenc Córdoba, presdiente adscrito del Consell de Formentera
Llorenc Córdoba, presdiente adscrito del Consell de Formentera.

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha convocado una Junta de Portavoces para mañana a las 13 horas, con el objetivo de que el secretario de la institución explique las conclusiones de su informe sobre cómo garantizar la gobernabilidad.

Según el documento, las competencias que se habían trasladado a la Junta de Gobierno deben ser repartidas entre el Pleno y el presidente hasta que se resuelva la situación política.

El informe sugiere que, para funcionar adecuadamente y de manera transparente, el Consell debería operar como un ayuntamiento, tomando decisiones a través del plenario sin la necesidad de una Junta de Gobierno.

Esta propuesta deberá ser aprobada en el pleno por mayoría. Córdoba ha enfatizado la necesidad de que tres consellers, independientemente de su afiliación política, se unan a la Junta de Gobierno para agilizar la toma de decisiones, especialmente en temas cruciales como la gestión de los fondos Next Generation.

En caso de que no se forme la Junta de Gobierno, la solución propuesta por el secretario permitiría que el Consell funcione adecuadamente, siempre y cuando se apruebe en el pleno.

Córdoba ha apelado a la “lealtad” institucional de los 16 consellers que no forman parte del equipo de Gobierno para apoyar esta medida, aclarando que esto no implica un apoyo al presidente, sino una forma legal de garantizar el funcionamiento del Consell hasta que se tome una decisión política o se plantee una moción de censura.

El presidente ha recalcado que la propuesta del secretario es una medida temporal y necesaria para que el Consell Insular de Formentera pueda continuar operando de manera efectiva y democrática.

Scroll al inicio
logo bandas