SANT ANTONI

Sant Antoni finaliza la instalación de protectores deportivos en todos sus campos de fútbol para aumentar la seguridad de los usuarios

La inversión total, que asciende a 89.877,35 euros, ha sido financiada por el Consell de Ibiza
Campo de fútbol en Sant Antoni.
Campo de fútbol en Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha completado la instalación de protectores deportivos en los campos de fútbol del municipio, una medida destinada a mejorar la seguridad de los usuarios.

El concejal de Deportes, Daniel Sánchez, y el conseller de Gestió Econòmica, Presidència i Esports, Salvador Losa, visitaron esta mañana el campo de fútbol municipal de Sant Antoni para supervisar una de las actuaciones realizadas.

La inversión total, que asciende a 89.877,35 euros, ha sido financiada por el Consell de Ibiza, que comprometió una partida de 100.000 euros para cada ayuntamiento con este propósito.

Aunque las instalaciones deportivas del municipio ya cumplían con la normativa NIDE en cuanto a distancias de seguridad, se decidió proteger elementos cercanos como muros perimetrales, torres de iluminación, postes, banquillos y vallados, siguiendo las recomendaciones de diversos estamentos deportivos y en cumplimiento de un compromiso adquirido tras la grave lesión sufrida por un joven deportista en la isla.

El concejal de Deportes, Daniel Sánchez, subrayó que el objetivo principal de esta inversión es «velar por la seguridad y protección de los jugadores que hacen uso de las instalaciones municipales». Sánchez explicó que se han reforzado las áreas de mayor riesgo para prevenir accidentes.

«Afortunadamente, en el municipio no se ha registrado ningún accidente grave, pero sí a nivel insular. Por eso, preferimos anticiparnos y realizar esta inversión de prevención para que los jugadores y sus familias se sientan más seguros», añadió.

Además, Sánchez destacó que los nuevos protectores llevan el lema «Lluitam per un somni», que busca unificar la ilusión de los niños, el trabajo en equipo y la perseverancia por alcanzar metas altas. Por su parte, Salvador Losa aseguró que el Consell de Ibiza continuará impulsando mejoras en las instalaciones deportivas para garantizar la seguridad de los jugadores y mejorar la calidad y la imagen visual de los campos.

Contenido relacionado  "Vender gas de la risa es más rentable que drogas para los camellos: ganan más y tienen menos riesgo"

Con esta inversión, no solo se mejora la seguridad, sino también la calidad de las instalaciones y su aspecto visual, gracias a los convenios firmados con los ayuntamientos que ascienden a 500.000 euros.

Scroll al inicio
logo bandas