IBIZA

Abrirán en Ibiza un centro de acogida para menores migrantes en dos meses

El Consell prepara una instalación con 16 plazas para atender a jóvenes llegados en patera
Una patera en las costas de Ibiza.
Una patera en las costas de Ibiza.

El Consell de Ibiza ha anunciado la apertura de un centro de acogida para menores migrantes en un plazo de dos meses, con el objetivo de ofrecer una primera acogida a los jóvenes que llegan en patera a las Pitiusas.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha detallado que el centro contará con 16 plazas y que el contrato para su gestión está a punto de adjudicarse, ahora que ha finalizado el plazo para presentar ofertas.

En paralelo, el Consell pondrá en marcha seis plazas adicionales para menores con graves problemas de conducta disruptiva. Este será el primer centro de este tipo en Baleares, ya que hasta ahora estos casos se derivaban a centros en la Península, los cuales empiezan a estar saturados.

Escandell ha destacado la necesidad de contar con un centro propio en Ibiza debido al número significativo de casos registrados en la isla.

El área de menores del Consell también está trabajando en la creación de 24 plazas en las llamadas unidades verticales. Estos centros replican la convivencia de un hogar familiar y están diseñados para acoger a hermanos que, debido a sus diferentes edades, suelen ser separados en distintos recursos.

Esta iniciativa busca mantener la unidad familiar y ofrecer un entorno más estable y familiar para estos menores, según Radio Ibiza.

Carolina Escandell ha subrayado la importancia de estas nuevas instalaciones para mejorar la atención y el bienestar de los menores migrantes y aquellos con problemas de conducta, asegurando que el Consell está comprometido con ofrecer los recursos necesarios para atender adecuadamente a esta población vulnerable.

Contenido relacionado  Reabren la playa ses Figueretes tras el cierre de ayer por vertidos fecales producto de la tormenta
Scroll al inicio
logo bandas