La Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados de la Conselleria de Educación y Universidades ha adjudicado el 94% de las peticiones de comisiones de servicio que realizaron un total de 925 docentes de Baleares para el curso 2024-2025.
Así, en el listado definitivo que se publicó el pasado viernes, se han adjudicado de manera definitiva un total de 886 plazas a los docentes que solicitaron una comisión de servicios. De estos, 524 se han podido acoger a las novedades implantadas este año con el objetivo de acercar los profesionales a sus lugares de residencia, según ha explicado la Conselleria en un comunicado.
Tal como se acordó con las fuerzas sindicales, para la convocatoria de las comisiones de servicio del curso 2024-2025, se han priorizado los casos de conciliación familiar y entre los criterios se han incluido tener hijos menores de 12 años, formar parte de una familia monoparental con hijos menores de 18 años, tener familiares de primer grado dependientes, ser mayores de 55 años o sufrir una doble insularidad entre la isla de residencia y el destino definitivo.
En el caso de solicitar una comisión de servicios en la misma isla de residencia, a los casos ya tenidos en consideración –hijos menores de 12 años y familiares de primer grado dependientes–, se ha añadido la posibilidad de ser una familia monoparental con hijos menores de 18 años.