Vila solicitará al Govern balear el reconocimiento de Eivissa Medieval como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Esta decisión será trasladada para su aprobación definitiva tras su aprobación por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento.
Francisco Torres, concejal de Fiestas, Participación y Barrios del Ayuntamiento de Vila, destacó la importancia de la Feria Eivissa Medieval como un evento que marca el inicio de la temporada turística en la isla. «Supone un punto de referencia para el inicio de la temporada turística en toda la isla, aunque es celebrado por los ibicencos e ibicencas que lo ven como una oportunidad diferente para subir a Dalt Vila y pasear por nuestros barrios históricos».
«Con esta petición queremos que se reconozca cómo se merece este evento multitudinario y ofrecemos la oportunidad a otras instituciones para que se sumen a la Feria Ibiza medieval y que sea motivo de orgullo no solo de la Ciudad, sino también de toda Baleares», indica Torres.
El objetivo de la feria, más allá de crear un mercado callejero, es la de que los artesanos locales muestren sus habilidades en diversos oficios tradicionales como el bordado de pañuelos, la fabricación de alpargatas y la creación de instrumentos musicales. Además, la programación incluye actividades para todas las edades, desde talleres de disfraces medievales y cuentacuentos para los más pequeños, hasta demostraciones de oficios antiguos que reflejan la vida y el trabajo en épocas pasadas.