Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

PSOE y Sa Unió logran aprobar las propuestas para modificar el reglamento del Consell y obligar a una cuestión de confianza al presidente

Esta mañana se ha dado continuidad al pleno de la semana pasada, tras un marte surrealista por el anuncio de acuerdo entre Córdoba y Sa Unió que luego fue desmentido por la coalición.
pleno1
Pleno de Formentera

El pleno del Consell de Formentera ha aprobado esta mañana dos propuestas del PSOE y de Sa Unió que van en el mismo sentido: conseguir la modificación del reglamento el Consell Insular para obligar a que el presidente afronte una cuestión de confianza y forzar la salida de Llorenç Córdoba.

Esta mañana se dio continuidad al pleno de la semana pasada, tras un martes surrealista por el anuncio de Córdoba de un supuesto acuerdo con consellers de Sa Unió para conformar Junta de Gobierno y destrabar así la crisis política e institucional, algo que luego fue desmentido por la propia coalición a los pocos minutos.

Con algunos matices, tanto la propuesta de los socialista como de Sa Unió apunta a que se modifique el reglamento para establecer un procedimiento claro para situaciones en las que el gobierno se vea privado de una Junta de Gobierno y vicepresidencias, como ocurre actualmente.

Ambas propuestas han contado con los votos positivos del PSOE y Sa Unió, mientras que Gent per Formentera se abstuvo y Córdoba –lógicamente- ha votado en contra en soledad.

Según Sa Unió, esta reforma es necesaria para evitar el bloqueo institucional que sufre el Consell y asegurar la gobernabilidad futura de la isla de Formentera. Mientras que Rafa Ramírez, del PSOE, ha afirmado que “ahora ya no contamos ni con vicepresidencias ni con Junta de Gobierno, que son dos elementos necesarios para mantener la esencia de la institución y para poder ejercer las competencias que ahora no se ejercen del Consell Insular.”

Lo cierto es que el objetivo es que Llorenç Córdoba sea forzado a afrontar una cuestión de confianza, lo que terminaría con su dimisión ante la falta de apoyo del resto de los grupos políticos.

Contenido relacionado  Prohens aprobará una rebaja impositiva para compensar los gastos extras que tienen policías nacionales y guardias civiles en Baleares
Scroll al inicio
logo bandas