Correos ha ampliado su oferta de servicios financieros en Baleares, facilitando gestiones como el ingreso y retirada de efectivo en un total de 67 oficinas y más de 45 puntos rurales.
Este servicio, denominado Correos Cash, está disponible para los clientes de entidades como Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Banco Mediolanum, Triodos Bank, Bancofar, EVO Banco y Caixabank.
El servicio se puede utilizar tanto en las oficinas de Correos como mediante entrega a domicilio a través de la red de carteros rurales y urbanos, permitiendo que los usuarios en áreas con difícil acceso a una sucursal bancaria puedan gestionar su dinero sin complicaciones.
Para los clientes más familiarizados con las tecnologías digitales, Correos ofrece la posibilidad de realizar estas operaciones a través de las aplicaciones móviles de los bancos asociados.
Por otro lado, para quienes prefieran no usar banca digital, Correos ofrece una opción más tradicional, donde los usuarios pueden acudir directamente a las oficinas o solicitar el servicio en su domicilio, presentando su documento de identidad y los datos de su cuenta bancaria o IBAN.
Expansión
La expansión de este servicio llega en un momento en que la accesibilidad financiera es crucial, especialmente en áreas rurales. Correos y BBVA han dado un paso más en su colaboración, permitiendo a los clientes del banco solicitar dinero en efectivo a domicilio desde su aplicación móvil, con un máximo de 499,99 euros por día.
Esta iniciativa también ha sido extendida a Banco Santander, que desde abril permite a sus clientes recibir dinero en sus domicilios en toda España.