Ibiza ha registrado la llegada de 1.946.248 turistas extranjeros entre los meses de enero y agosto de este año, lo que supone un incremento del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por Turespaña.
Solo en el mes de agosto, 477.643 viajeros internacionales llegaron al aeródromo de es Codolar, consolidando el mes como el de mayor afluencia turística en la terminal ibicenca con un crecimiento del 4,1%.
La mayoría de estos turistas han optado por compañías de bajo coste, con un total de 335.832 pasajeros en agosto, un aumento del 2,6% respecto al mismo mes del año anterior.
En lo que va del año, más de 1,4 millones de turistas internacionales han elegido aerolíneas low cost para llegar a las Pitiusas, lo que refleja la popularidad de este tipo de compañías en la isla.
Números en Baleares
El informe también destaca que Baleares ha recibido 11.479.118 viajeros internacionales por vía aérea entre enero y agosto, lo que supone un aumento del 6,8% en comparación con 2023. En agosto, llegaron 2.484.006 pasajeros, situando al archipiélago como el principal destino turístico en España, acogiendo el 22% del total de los turistas internacionales que viajaron al país.
A nivel nacional, los aeropuertos españoles recibieron en agosto casi 11,1 millones de pasajeros internacionales, lo que representa un incremento del 9,6% respecto al mismo mes del año anterior.
De estos, el 56,6% provenía de países de la Unión Europea, mientras que el 43,4% restante llegó de otros países, registrando un aumento del 9,9% interanual.
En cuanto a los países emisores, Reino Unido sigue siendo el principal mercado para el turismo en España, con 2,6 millones de pasajeros en agosto, lo que equivale al 23,6% del total de llegadas al país. Baleares y Canarias concentraron casi la mitad de estos visitantes británicos, con un 49% del flujo de pasajeros.