Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IBIZA

Vibra Hotels y CEIP Portal Nou organizan una jornada formativa para alumnos con TEA en el Hotel Vibra Isola

Los estudiantes del Aula UEECO han disfrutado de actividades lúdicas y educativas, mientras que el equipo del hotel recibió formación sobre el Trastorno del Espectro Autista para mejorar la inclusión
Jornada de formación de Vibra Hotels.
Jornada de formación de Vibra Hotels.

En el marco del compromiso con el entorno y la responsabilidad social, Vibra Hotels ha celebrado el 1 de octubre una jornada formativa en colaboración con el CEIP Portal Nou, que ha permitido a siete alumnos del Aula Unidad Educativa Específica en Centros Ordinarios (UEECO) disfrutar de un día especial en las instalaciones del Hotel Vibra Isola.

Durante la jornada, los niños, con edades comprendidas entre los 6 y 13 años, participaron en diversas actividades recreativas en las zonas ajardinadas y la piscina, además de compartir un desayuno y comida junto a sus monitores.

El Aula UEECO del CEIP Portal Nou está dedicada a brindar una educación adaptada a las necesidades de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La jornada ha sido diseñada para fomentar el desarrollo de sus habilidades y capacidades en un entorno relajado y diverso.

El objetivo principal es ofrecer a estos alumnos una oportunidad de interactuar con nuevas experiencias, promoviendo su integración y el desarrollo de su autonomía personal.

Por su parte, el equipo del Hotel Vibra Isola, compuesto por trabajadores de socorrismo, camareros, dirección, pisos y mantenimiento, recibió una formación previa sobre el TEA para conocer más sobre este trastorno y cómo facilitar la interacción con los alumnos.

La formación

Esta formación fue impartida por Juan Ibáñez, educador del aula UEECO, quien explicó las características del TEA y las metodologías más efectivas para trabajar con estos estudiantes. La sensibilización del personal ha sido clave para garantizar un entorno de comprensión y apoyo durante la jornada.

Noelia Boned, coordinadora de acciones de responsabilidad social de Vibra Hotels, destacó el éxito de la actividad: «Ha sido una jornada maravillosa, en la que no solo los alumnos han disfrutado, sino que nosotros hemos aprendido sobre un trastorno que a menudo pasa desapercibido».

Contenido relacionado  "Hemos tenido muchos acercamientos, pero ni escuchamos ofertas porque no queremos vender"

Además, señaló que esta iniciativa forma parte del Proyecto ‘Vibramos Contigo’ de la compañía, cuyo objetivo es reafirmar el compromiso de Vibra Hotels con el entorno social más cercano, promoviendo acciones que favorezcan la inclusión y sensibilización sobre realidades diversas.

 

Scroll al inicio
logo bandas