Este lunes y viernes, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el juicio contra un hombre acusado de intentar asesinar a dos personas tras disparar en dos ocasiones contra su vehículo en Ibiza.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022 en la isla y, según el relato del Ministerio Fiscal, el acusado protagonizó una acalorada discusión con una de las víctimas antes de abandonar el lugar en su coche.
Tras el altercado, el hombre esperó a que la víctima, que viajaba junto a su padre en otro vehículo, pasara por el lugar. Fue en ese momento cuando, de acuerdo con la acusación, el procesado disparó dos veces con un arma de fuego contra el coche, impactando en el mismo pero sin causar lesiones a los ocupantes.
21 años de prisión
El Ministerio Público sostiene que los hechos son constitutivos de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, además de un delito de tenencia ilícita de armas.
Por ello, la Fiscalía solicita una condena de 21 años y seis meses de cárcel, así como la prohibición de que el acusado se acerque a las víctimas durante ocho años.
El juicio continúa este viernes, donde se presentarán más pruebas y testimonios para determinar el destino judicial del acusado, en uno de los casos de intento de asesinato más relevantes en la isla de Ibiza durante el último año.