Six Senses Ibiza ha recibido dos nuevas certificaciones ISO, la 9001 , que acreditan su compromiso con la satisfacción de las necesidades de clientes y proveedores, minimizar riesgos y maximizar la calidad de su servicio, y la 14001, que reconoce su labor en la protección del medio ambiente.
La International Organization for Standarization (Organización Internacional de Normalización en castellano) es una organización de 1946 que tiene como objetivo la elaboración de normas o estándares (Normas ISO) para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios en los países que conforman su red, actualmente 162.
En un comunicado, el hotel de 5 estrellas del municipio de Sant Joan ha informado la obtención de estas dos certificaciones.
En el caso de la norma ISO 9001, esta reconoce el compromiso con los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y actúa como una herramienta para definir estándares aplicables a todos los procesos de gestión internos y externos, la satisfacción del cliente y la mejora continua para ofrecer y garantizar un servicio de máxima calidad.
Su obtención implica el cumplimiento de 65 requisitos que aseguran la eficiencia de procesos diseñados para satisfacer las necesidades y expectativas de clientes y proveedores, minimizar riesgos y maximizar la calidad de los productos y servicios que ofrece.
En tanto, la norma ISO 14001 acredita el compromiso del resort con los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) y, con categoría de norma internacional, acredita su compromiso con la protección del medio ambiente a través de una gestión sostenible que permite una reducción eficaz de la generación de residuos y el ahorro energético.
El primer resort de Baleares con certificación BREEAM
Estas certificaciones se suman a su reconocimiento como primer resort y comunidad residencial de Baleares con certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el mayor y más exigente certificado en materia de construcción sostenible a escala global.
El estatus de resort BREEAM permite a Six Senses Ibiza reducir sus emisiones anuales de carbono en casi un 40% gracias al uso de energías renovables y una estricta clasificación de los residuos en ocho categorías, entre otras medidas, y ahorrar hasta 24 millones de litros de agua al año gracias a un sistema geotérmico que evita la tecnología convencional de torres de enfriamiento y un sistema de riego automatizado.
Inaugurado en junio de 2021 como el primer resort Six Senses de España y el segundo de Europa, el compromiso con la calidad y la sostenibilidad guía todas las acciones de Six Senses Ibiza, ya sean grandes o pequeñas, manteniendo su compromiso con la eliminación total del plástico en todos los procesos y su contribución al desarrollo sostenible de Ibiza a través de su fondo de sostenibilidad.